Director del Doctorado en Ciencias Aplicadas entre los World’s Top 2% Scientists

Publicado : 16 diciembre 2022

La Universidad de Stanford y el grupo Elsevier publica anualmente una actualización de la lista que representa al 2% de los científicos más citados en diversas disciplinas, un importante reconocimiento internacional a la investigación destacada que se realiza en todo el mundo.

El ranking se basa en información bibliométrica contenida en la base de datos Scopus. Así, recoge a más de 180.000 investigadores de los más de ocho millones de científicos considerados en activo en todo el mundo y contempla 22 campos científicos y 176 subcampos.  

Entre los seleccionados en esta cuarta edición del ranking, se encuentran el director del Doctorado en Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Matos Lale. «Consecuencia del arduo trabajo diario, del estudio, de nunca rendirnos y, sobre todo, buscar la excelencia académica» comenta el investigador.  

El listado World’s Top 2% Scientists se elabora en base a información estandarizada respecto a las citas de artículos académicos, el índice h, el índice hm ajustado por coautoría, las citas de publicaciones en diferentes posiciones de autoría, además de un indicador compuesto; todas estas métricas evalúan la relevancia del trabajo científico.  

Indicadores como éste, señala el Dr. Iván Suazo vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile, «son relevantes para la institución porque demuestran la pertinencia de la investigación y su gran aporte al avance del conocimiento tanto nacional como internacional».  

El Dr. Juan Matos Lale, aparece por segundo año consecutivo en el ranking por el alto número de citaciones, «debido a la amplitud de nuestras ideas, desarrollando ciencia del primer mundo con la rigurosidad necesarias, que permitan ser aplicadas a resolver los problemas de la sociedad del siglo XXI».  

Asimismo, señala que este no puede ser considerado un reconocimiento solo para él, sino que también al trabajo de su equipo: alumnos, tesistas, postdocs y colaboradores. «Son ellos quienes trabajan con pasión y alegría, las ideas y proyectos que tenemos sobre desarrollo sustentable que nos permite dejar a nuestra universidad muy en alto en el plano mundial» recalca.  

Y agrega: «es muy importante agradecer a mis colegas y amigos que han trabajado junto a mí en desarrollar ideas modernas sobre desarrollo sustentable, así como a los académicos que contribuyen con el programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas» finaliza el investigador.

Menú
X