¿Qué leer mientras estás en casa?

Como Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma estamos comprometidos con la campaña #QuedateEnCasa para disminuir la tasa de contagio del coronavirus. El asilamiento junto al lavado de manos son las mejores formas de prevenir el contagio, por ello queremos ofrecer algunas recomendaciones sobre cómo hacer tu estadía en casa más agradable y constructiva.

Compartimos una recopilación con sitios donde puedes conseguir libros digitales de forma gratuita:

Antes de ir a los sitios externos, te recordamos que en https://ciencias.uautonoma.cl/divulgacion-cientifica/ puedes encontrar todos nuestros libros como: Bacterias ¿Por qué me enferman?, Luciano y su mochila de estrellas luminosas, Relatos de tu conciencia, Astronomía ilustrada, Energías que mueven al mundo y muchos otros disponibles para descarga gratuita.

El primer sitio es la biblioteca digital mundial de la UNESCO que ha abierto su catálogo de libros para que podamos acceder de forma gratuita https://www.wdl.org/es/

Aquí puedes encontrar tantos temas como puedas imaginar, desde mapas, libros antiguos, ¡verdaderos tesoros de la historia humana! Como Philosophiae naturalis principia mathematica de Isaac Newton, un libro que marcó un antes y un después en la historia de la ciencia y de la humanidad.

Otra recomendación es la biblioteca pública digital de Chile https://www.bpdigital.cl/opac/?locale=es#indice

Puedes encontrar muchos títulos para leer de forma gratuita y descargar directo a tu computador o celular. Por ejemplo, uno de ellos es ciencia especial, un libro lleno de experimentos y proyectos para realizar en casa.

La biblioteca digital Cervantes es también es un buen lugar para acceder a libros gratuitos, tanto chilenos como de otras nacionalidades, reúne una buena cantidad de libros de habla hispana, puedes acceder desde aquí: http://www.cervantesvirtual.com/

Además, puedes siempre acceder a libros digitales a través de las distintas plataformas de compras como amazon, itunes, google play, feria del libro, entre muchas otras.

A continuación, te dejamos los libros que recomendamos

«Física y Berenjenas» del físico chileno Andrés Gomberoff
De manera muy amena, explica distintos fenómenos que estamos acostumbrados a experimentar, pero que pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre ellos. El calor, el aroma del vino, numero primos y encriptación, ¡libro 100% recomendado!

«Truco o tratamiento» de Simon Singh y Edzard Ernst
Las fakenews y la desinformación causan estragos a la hora de contener y generar conciencia para detener un virus como el Sarscov2 covid. Este libro nos entrega información sobre este importante tema.

«Inteligencia matemática» de Eduardo Saenz de Cabezón
¿Quién leería un libro sobre matemáticas sin que lo obliguen? Así comienza este libro. Son mucho más entretenidas y fascinantes de lo que puedas imaginar, una aventura que podría transformar tu visión del cálculo, geometría y álgebra.

«El universo en expansión» del astrónomo y premio nacional Mario Hamuy
Conecta relatos personales con la historia del universo, escrito de una forma sencilla dando a entender conceptos e ideas complejas que gobiernan al cosmos, un imperdible de la no ficción chilena.

«El bosón de higgs no te va a hacer la cama» del físico y YouTuber Javier Santaolalla
Un libro sobre la ciencia ficción, agujeros negros, viajes en el tiempo antimateria, aceleración del universo… Una película de hollywood no hace suficiente honra a lo que hoy sabemos es una realidad.

La ciencia pop (1 y 2) de Gabriel León
Dos libros con historias entretenidas sobre algunos de los descubrimientos más importantes: vacunas, ADN, radiación, todos ellos tienen un lado b expresado de forma extremadamente amena

¿Que recomendaciones harías para complementar esta lista?

Menú
X