Ediciones Universidad Autónoma de Chile participó en Filba

Publicado : 22 mayo 2023

La editorial universitaria fue parte de la delegación de 60 escritores y casi un centenar de actividades culturales y artísticas con la que Santiago lideró, como ciudad invitada de honor, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba).

Entre el 27 de abril y el 15 de mayo se desarrolló la 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, que reunió a cerca de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro en un predio de 45.000 metros cuadrados. Definitivamente uno de los acontecimientos culturales más importante de América Latina.

 

Este año Santiago fue la ciudad invitada de honor, en este contexto la Reduch (Red de editoriales universitarias chilenas) de la que Ediciones Universidad Autónoma de Chile es miembro, participó en las Jornadas de Edición Universitaria (JEU) que dan cuenta de la profesionalización del sector en América Latina.

 

Las JEU son organizadas por la Cátedra de edición de la UBA, Ediciones UNL, EDIUNC, Eudeba y Fundación El Libro, y brindan programas de capacitación y vinculación profesional para los diferentes protagonistas del mundo editorial.

 

«Participar en este tipo de instancias nos permite fortalecer nuestro vínculo con las y los colegas latinoamericanos y posicionar a la red de editoriales universitarias chilenas» analiza Isidora Sesnic, directora de Ediciones Universidad Autónoma de Chile.

 

Y agrega: «el asistir nos permite marcar presencia y, como editorial, darnos a conocer entre nuestros pares». Entre los desafíos a futuro, comenta la editora, está la oportunidad de realizar una jornada de editoriales universitarias de forma binacional, en Santiago y Mendoza, un anhelo que espera Isidora pueda concretarse a mediano plazo.

 

Las escritoras Diamela Eltit, Lola Larra, Nona Fernández, Alejandra Costamagna, Pía Barros, Diamela Elitir y los escritores Raúl Zurita, Pedro Cayuqueo, Alberto Fuguet, Óscar Contardo, Pablo Simonetti, Elicura Chihuailaf y Carlos Peña son algunos de los nombres destacados del listado de escritores que también participó en la feria.

 

El país contó con un pabellón de 200 metros cuadrados, en una ubicación especial, Santiago es la séptima ciudad del mundo invitada de honor al evento, luego que en años anteriores lo fueran Ámsterdam, Sao Paulo, Ciudad de México, Montevideo, Barcelona y La Habana.

Menú
X