Junio, 2021

18Jun11:00+Ciencia, conectados con el mundo

Detalles del evento

La UNESCO define la educación inclusiva como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, estructuras y estrategias, se basa en el principio de que cada niño y niña tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos, y deben ser los sistemas educativos los que den respuesta a la amplia diversidad.

No se trata solo de prestar atención a personas con discapacidad, sino a todo el alumnado sin distinguir por la raza, la condición social, la cultura o la religión, entre otros aspectos. Un sistema educativo de calidad es aquel que pone el foco también en aquellos alumnos o grupos que pueden resultar marginados, de forma que puedan desarrollar su potencial.

Sobre este tema conversaremos con Práxedes Muñoz Sánchez, docente e investigadora en la Universidad Católica de San Antonio, Murcia. Doctora en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Murcia, su línea de investigación es sobre Antropología de la Educación y Antropología del Desarrollo con temáticas específicas sobre Atención a la Diversidad e interculturalidad, psicología comunitaria, identidades y género, entre otros.

Plataforma: Canal de YouTube.

Hora

(Viernes) 11:00

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