Bridges: Construyendo puentes para el desarrollo. Nuevo concurso para el financiamiento de redes de investigación conjunta entre investigadores de la Universidad Autónoma de Chile y externos.

BRIDGES: Construyendo puentes para el desarrollo

NUEVO CONCURSO PARA EL FINANCIAMIENTO DE REDES DE INVESTIGACION CONJUNTA ENTRE INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE Y EXTERNOS

Como parte de los objetivos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) de la Universidad Autónoma de Chile (UA) está el promover la vinculación nacional e internacional con el fin de fomentar el desarrollo de la ciencia en Chile a través del apoyo de los investigadores de la UA en investigación de excelencia llevada a cabo globalmente. Para esto la VRIP busca fomentar que grupos de excelencia nacionales e internacionales puedan realizar investigación conjunta que incorpore a investigadores de la UA.

Objetivos del Concurso: a) Fortalecer la cooperación científica entre la UA e instituciones nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y prestigio para alcanzar resultados científicos de nivel mundial. b) Promover la publicación de resultados en revistas científicas de alto impacto por parte de investigadores de la UA.

Temáticas de Investigación: Los proyectos que postulen a la presente convocatoria deberán versar en alguna de las áreas del conocimiento que se cultivan en la UA, con énfasis en las áreas de desarrollo para Chile en las que la comunidad de la UA se inserta.

Postulantes: Los postulantes de este concurso deben ser grupos de investigación de instituciones científicas chilenas o internacionales con reconocimiento oficial y reconocida trayectoria en las temáticas de investigación, incluyendo universidades, institutos y centros académicos de investigación científica y/o tecnológica, centros de investigación independiente, fundaciones y/o corporaciones sin fines de lucro e institutos públicos.

Los proyectos postulados por los grupos de investigación deberán contar con un/a investigador/a responsable líder del proyecto y un/a investigador/a contraparte en la UA con filiación exclusiva a la UA. Esto último incluye a quienes se encuentren realizando una investigación postdoctoral.

****BASES Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN PARA EL PRESENTE CONCURSO SERÁN PUBLICADOS DURANTE EL MES DE MAYO EN ESTE SITIO WEB****

Menú
X