¿Sabías que el sol produce, a cada segundo, más energía que la que ha gastado toda la humanidad en su historia o que su centro puede alcanzar los 15 millones de grados Celsius?

Los sucesivos eclipses totales de sol que vivirá Chile el 2019 y 2020, son la excusa ideal para explicar qué es este fenómeno, cómo y porqué se produce, a través de comprender a sus principales protagonistas: la tierra, la luna y el sol. Esto es lo que realiza el Dr. Juan Carlos Beamin, astrónomo y coordinador científico del Centro de Comunicación de las Ciencias, en su último libro “Astronomía ilustrada, sol, tierra, luna eclipse” que de forma sencilla y simple explica cómo se formó el universo, nuestra tierra y su satélite.

“Este evento astronómico es una excelente oportunidad para compartir conocimiento sobre un área que está en auge en Chile. No olvidemos que el país tendrá hacia el 2025 el 70% de la capacidad de observación mundial, ciencia de primer nivel que se está desarrollando y que queremos poner a disposición de todas las personas”, señaló Iván Suazo, vicerrector de investigación y postgrado de la Universidad Autónoma de Chile sobre las motivaciones para la publicación.

El libro también contiene entretenidos experimentos caseros que permitirán profundizar en los conocimientos adquiridos e ilustraciones didácticas para llegar de mejor manera a los niños, transformando a la astronomía en algo accesible para todo/as. “A los investigadores nos cuesta difundir lo que hacemos. Hoy existen muchas formas de llegar a la gente; ilustraciones, videos, gráficas, etc., debemos ser capaces de aprovecharlo y divulgar la ciencia para que sea beneficiosa para todos” señala el autor, Juan Carlos Beamin.

El texto puede descargarse gratuitamente aquí.  

Menú
X