Revista Iberoamericana de Estudios Municipales (RIEM) es indexada en Scielo

«Es un importante reconocimiento al trabajo en equipo, especialmente quisiera agradecer al coordinador Andrés Rojas, a los anteriores editores y a nuestro Comité Editorial. Es un logro colectivo que esperamos redunde en más y mejor conocimiento de investigación sobre los gobiernos y territorios de Iberoamérica» comenta José Hernández, editor y director del Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM) sobre la reciente indexación de la revista que editan hace 10 años. 

José Hernández, editor de la revista y director ICHEM

La Revista Iberoamericana de Estudios Municipales (RIEM) surge el 2010 para empujar la difusión y la promoción de los estudios territoriales, municipales y regionales en América Latina, España y Portugal. “Durante los últimos seis años hemos apostado por convertirnos en una revista de corriente principal, alcanzando varias indexaciones importantes en el proceso, como en las Revistas Emergentes de WoS (ESCI), ERIH Plus, y ahora Scielo, la más importante en lengua española” señala José Hernández sobre el proceso de maduración académica que ha vivido esta publicación.  

RIEM busca constituirse en un espacio de diálogo interdisciplinario respecto del desarrollo y la gestión pública subnacional en América Latina. Para ser indexada a Scielo fue revisada por pares evaluadores, quienes calificaron la publicación a través de una pauta con diez criterios de evaluación, los cuales van desde la calidad del Comité Editorial hasta la relevancia científica de los artículos publicados.

“Postulamos a mediados del 2018, así que fue un proceso muy largo, pero a su vez, bien exigente y competitivo. Nos alegra haber superado la juiciosa mirada de nuestros pares. Este paso significa que entramos a ser una Revista de corriente principal. Ya estábamos bien posicionados en cuanto a indexadores, pero la categoría Scielo nos abre las puertas al amplio espacio académico de excelencia en Iberoamérica. Con esta indexación seguimos posicionándonos en América Latina como una institución académica del más alto nivel” argumenta el director de ICHEM.  

La revista RIEM, es una publicación científica de alcance iberoamericano, gratuita y de acceso abierto. Tiene una periodicidad bianual (julio y diciembre) y contiene artículos académicos inéditos, publicados en español, portugués e inglés. Los artículos publicados son producto de proyectos de investigación, que se enfoquen en el objeto de estudio, construidos a partir de casos particulares y otros relacionados con los territorios. Las disciplinas de cobertura de la revista principalmente son: administración pública, ciencias políticas, sociología, derecho, economía y antropología.

Menú
X