Estrenan programa de entrevistas

«+Ciencia, conectados con el mundo» es la nueva propuesta de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile que, a través de su Centro de Comunicación de las Ciencias, busca acercar la investigación internacional para explicar los procesos que actualmente vive el mundo. La instancia se une a podcast, webinar, infografías y otros formatos utilizados por la institución para aproximar la ciencia a la ciudadanía.

«¿Pueden las industrias seguir dependiendo de la economía de China?» pregunta el investigador español Dr. Juan Manuel Cancino, catedrático de Economía Aplicada del Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla e investigador asociado de la Universidad Autónoma de Chile.

El español es el primer invitado virtual al programa de entrevistas «+Ciencia, conectados con el mundo» conducido por la periodista María Paz Ilabaca. Nueva apuesta del Centro de Comunicación de las Ciencias para entregar conocimiento, de manera sencilla y simple, en formatos cercanos para la sociedad. En este primer capítulo el tema es la Economía PostCovid-19.

«Somos una institución de investigación abierta al mundo, conectados con los temas de relevancia internacional, pero que al mismo tiempo desde una óptica local y nacional. El 70,98% de nuestras publicaciones son en colaboración y el 44,89% en Q1, es decir en las mejores revistas en sus disciplinas», señala el Dr. Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile.

Y agrega «pero no es nada sino abrimos este conocimiento a la sociedad, de ahí surgen proyectos como este programa de entrevistas, el podcast La Raíz de la Ciencias y Webinar con destacados investigadores, porque la ciencia no puede quedar entre cuatro paredes, debe ser compartida y aprovechada por toda la sociedad».

El espacio es el primer proyecto de entrevistas de la institución de educación superior y debuta el viernes 22 de mayo a las 11:00 horas por el canal de Youtube del Centro de Comunicación de las Ciencias (https://www.youtube.com/CentrodeComunicaciondelasCiencias)

Menú
X