El 2019 comienza con un eclipse de luna, una antesala de lo que seremos testigos desde la tercera y cuarta región de Chile el próximo 2 de Julio, el eclipse total de Sol. El Domingo 21 de Enero desde las 23:36 podremos ser testigos del primer eclipse de Luna de 2019 y lo estaremos transmitiendo en vivo junto con nuestro colega Ricardo García

Los eclipses lunares son uno de los fenómenos astronómicos que todos podemos disfrutar, solo necesitamos salir fuera de casa por la noche y ver como lentamente la luna llena, con su clásico color blanco, va lentamente transformándose en un fuerte color rojo (de ahí el nombre de «luna de sangre»).

Desde la noche del domingo 20 y la madrugada del lunes 21 de Enero será visible desde buena parte del mundo el primer eclipse lunar de 2019, este comenzará a las 23:36 hora de Chile continental, el eclipse total de luna comenzará a las 00:33 del lunes, y se extenderá hasta las 02:43. Durante esas 2 horas y 10 minutos seremos testigos de la alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna y ver como una noche perfectamente iluminada por una gran luna llena, se oscurece casi por completo.

Si te preguntas como puede ser que la Tierra de sombra sobre toda la luna te invito a que veas esta página, donde muestra de forma gráfica como la sombra de la Tierra es proyectada y oscurece gradualmente a la Luna y luego como sale la luna de la zona de oscuridad causada por la Tierra.

Junto al conocido youtuber Ricardo García, también conocido como Astrovlog, este Domingo estaremos transmitiendo en vivo el eclipse desde Santiago. Estaremos conversando sobre este eclipse, porque se producen, porqué se ve roja, sobre el próximo eclipse solar, y mucho más de astronomía mientras observamos y mostramos imágenes obtenidas con telescopios.

La transmisión por youtube comenzará aproximadamente a las 23:30 hora local y los dejamos invitados para que nos envíen sus preguntas por nuestras redes sociales FacebookTwitter e Instagram,y las responderemos al aire

Menú
X