Bepicolombo, misión a Mercurio y ¿viajes en el tiempo?

Miércoles 24 de Ocubre, y comenzamos la columna semanal de astronomía hablando de la recién lanzada misión espacial Bepicolombo con destino a Mercurio, y luego discutimos sobre la posibilidad de viajar en el tiempo.

24 de Octubre novena visita a los estudios de radio tiempo al programa gente con tiempo conducido por Ignacio Lira y Javiera Contador.

Cada semana exploramos distintas preguntas y temas relacionados a la astronomía. Hoy comentamos  el lanzamiento de una misión espacial para explorar Mercurio, el planeta más cercano al Sol, tras sus antecesores el Mariner 10 (lanzado en la década de los 70′) y de la sonda MESSENGER (lanzada en 2004 y funcionó hasta 2015). Su principal objetivo, explorar la «exosfera» de mercurio, su delgada y extremadamente tenue atmósfera, y también su campo magnético, con el fin de saber más sobre su formación y composición interna.

Luego pasamos a discutir sobre la posibilidad de viajes en el tiempo y que nos dice la ciencia al respecto, cuales son sus limitantes, problemas y posibles paradojas.

Menú
X