Misión Hayabusa, próxima b y explicando falsas conspiraciones

Es miércoles y a eso de las 09:15 AM comenzamos una nueva columna de astronomía junto a Ignacio Lira y Javiera Contador en el programa «Gente con tiempo» de radio Tiempo. Conversamos sobre la misión Japonesa Hayabusa, habitabilidad en el exoplaneta más cercano a nosotros y porque no creer en algunas conspiraciones.

Tras dos semanas sin columna de astronomía en la radio, volvimos a ponernos al día con varias novedades astronómicas los conductores del programa Gente con tiempo, de radio TiempoIgnacio Lira y Javiera contador.

En esta ocasión conversamos sobre la misión espacial japonesa Hayabusa, su importancia en el estudio de objetos menores del sistema solar, en particular del pequeño asteroide de aproximadamente 300mts. x 400 mts. Llamado (25143) Itokawa. Del logro que significa colocar una sonda en la superficie de objetos tan pequeños debido a su muy reducida masa que se traduce en una ínfima fuerza de gravedad.

Tuvimos la posibilidad de hablar de un nuevo estudio donde se simularon como sería la temperatura en el exoplaneta más cercano al sistema solar, próxima b, ubicado en la zona habitable de su estrella, si en dicho planeta existiesen océanos de diversos tamaños.

Finalmente hablamos sobre la llegada de la humanidad a la Luna, y toda la evidencia de que fue un hecho  real y no una conspiración como algunas personas tratan de proponer en distintos medios.

 

Menú
X