Un nuevo miércoles, y con ello una nueva columna de astronomía en el programa de FM Tiempo, gente con tiempo. En esta ocasión el tema fue sobre los eclipses, por qué se producen, qué efecto tienen, y cémo podemos observarlos de forma segura.

Eran las 9:30 AM y comenzamos junto con Ignacio Lira, esta vez  acompañados de Miguel Ortiz, una nueva columna de astronomía en el programa Gente con tiempo de Radio Tiempo.

El tema de esta semana está relacionado con el eclipse total de sol del que seremos testigos el próximo 02 de Julio de 2019. Tan importante evento requiere de mucha preparación y sobre todo información de como disfrutar del eclipse sin arriesgar nuestra vista.

Durante los 2 minutos de oscuridad repentina que se viven durante el eclipse es posible observar la corona solar, una «capa» externa que generalmente no vemos ya que brilla mucho menos que la atmósfera solar. Hay mucho que no sabemos sobre esta corona solar, explicar su altísima temperatura que alcanza casi un millón de grados, unas 100-150 veces mayor a la temperatura de la superficie que es de unos 6000 °C.

Pudimos conversar durante el programa de manera breve porque no tiene sentido el horoscopo y sobre la nula influencia que ejercen las estrellas sobre los seres humanos.

Menú
X