En la sección semanal de astronomía del programa «gente con tiempo» de radio Tiempo,  tuve la oportunidad de conversar  sobre agujeros negros, que són, como se comportan, y porqué son tan interesantes. También de comenzar el concurso por dos libros impresos bacterias ¿por que me enferman?

A las 9:30 de hoy comenzó la columna semanal de astronomía en el programa «gente con tiempo» en radio Tiempo. En esta ocasión respondimos a una solicitud de una auditora, quien propuso que hablásemos sobre los agujeros negros.

Estos misteriosos objetos extremadamente densos y «pequeños» ponen a prueba los conocimientos científicos que hay a la fecha. De hecho aún no contamos con una teoría que sea capaz de explicar que hay o como es por dentro un agujero negro.  Las teorías que rigen el universo, por una lado la relatividad general nos permite explicar como se comportan los cuerpos masivos, estrellas, galaxias y el universo como un todo y por otro lado la mecánica o física cuántica que permite entender el mundo microscópico, «no funcionan» cuando se combinan como es el caso de los agujeros negros y no se pueden hacer predicciones. 

Pudimos conversar junto con el conductor Nacho Lira y la actriz Begoña Basauri sobre como las películas y la ciencia ficción nos han dado una visión un tanto fatalista de estos objetos, pero como puedes escuchar en el podcast de esta semana, explicamos porque no hay que tener miedo así como también sobre lo importantes que son estos objetos, por ejemplo su rol en la evolución de una galaxia y porque ni siquiera la luz puede escapar de ellos.

Finalmente los invitamos a participar en el concuros por una copia en papel del libro Bacterias ¿Por qué me enferman? del Dr. Gino Corsini, y que puedes descargar gratuitamente en este link

Menú
X