Esta mañana en el programa «Gente con Tiempo» de FM Tiempo, estuvo Juan Carlos Beamín, coordinador científico y astrónomo. Esta semana el tema giró en torno a la gran importancia de Júpiter y la Luna para que la vida pueda existir hoy tal y como la conocemos en nuestro planeta.

Como ya comienza a hacerse una costumbre cada miércoles a eso de las 9:00AM estuve el programa «Gente con Tiempo» de FM Tiempo.
Esta semana conversamos sobre la gran importancia de Júpiter y la Luna para que la vida pueda existir
hoy tal y como la conocemos en nuestro planeta.

A pesar de estar ubicado a gran distancia de nosotros el planeta Júpiter ha resultado un aliado importantísimo para el desarrollo de la vida en la Tierra. En el sistema solar entre el 99.8% y 99.9% de la masa esta concentrada en el Sol, y de ese 0.1% o 0.2% restante la mayor parte está concentrada en Júpiter, esto hace que sea una especie de «barrera» que impide el acceso a muchos cometas y otros restos del sistema solar se acerquen peligrosamente a la Tierra.

Junto al conductor Ignacio (Nacho) Lira, pudimos también conversar en como la Luna ejerce una influencia que estabiliza a nuestro planeta evitando que este cambie sus polos norte y sur de manera brusca y frecuente.


Recuerden que el próximo miércoles a las 09:00 AM estaré de visita nuevamente en este programa y que puede enviarme sus dudas, inquietudes o temas astronómicos que les gustaría que se hablaran, a través de las redes sociales del centro de comunicación de las ciencias o de mi cuenta personal de twitter, ya hay dos temas sugeridos pero pueden seguir mandando temas hasta el próximo martes en la tarde. Nos escuchamos y leemos la semana que viene.

Menú
X