Llegada a Marte de sonda InSight e hijos de las estrellas

Decimotercera columna astronómica en el programa gente con tiempo, esta vez, compartimos el espacio junto a Ricardo García, para hablar sobre la sonda que acaba de llegar a  Marte, InSight, y del programa hijos de las estrellas.

La exploración de Marte es una de las odiseas que ha marcado y seguirá marcando los viajes espaciales del siglo XXI, la idea de que algun ser humano pise el planeta rojo trasciende a las diferencias culturales del mundo y es el sueño de miles o millones de personas. En este proceso de exploración, muchas misiones han sido enviadas, como las sondas pathfindercuriosity, o spirit y tenemos una cantidad de información muy grande sobre este singular planeta. Sin embargo aún quedan preguntas muy importantes que responder, como por ejemplo como esta distribuida su masa, cual es la composición de su núcleo, y un largo etc.

La última de las misiones que realiza exploraciones en suelo marciano es la misión espacial InSight, de la agencia espacial NASA. En la columna semanal de astronomía que realizamos cada Miércoles en el programa gente con tiempo junto a Ignacio Lira y Javiera Contador en los estudios de radio tiempo, conversamos de esta nueva misión, sus objetivos y desafíos. Como por ejemplo entender el interior del planetar Rojo, su actividad tectónica, y un objetivo más general, la formación y evolución de los planetas rocosos.

En esta ocasión compartimos el estudio con el divulgador científico Ricardo García, más conocido en las redes sociales como Astrovlog, con su interesante podcast semanal de astronomía y algo más¿ la razón? Destacar su nuevo programa «hijos de las estrellas» transmitido por las pantallas de MEGA.

Menú
X