Redes Universidad Autónoma. Nuevo concurso interno para el financiamiento de estadías de Investigación de Investigadores de la Universidad Autónoma de Chile en instituciones extranjeras.

REDES UNIVERSIDAD AUTONOMA
NUEVO CONCURSO INTERNO PARA EL FINANCIAMIENTO DE ESTADIAS DE INVESTIGACION DE INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS

Como parte de los objetivos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) de la Universidad Autónoma de Chile (UA) está el promover la vinculación nacional e internacional con el fin de fomentar el desarrollo de la ciencia en Chile a través del apoyo de los investigadores de la UA en investigación de excelencia llevada a cabo globalmente. Para esto la VRIP busca fomentar que grupos de excelencia nacionales e internacionales puedan realizar investigación conjunta que incorpore a investigadores de la UA.

Objetivos del Concurso: a) Fomentar el intercambio de experiencias y el aprendizaje de nuevos conocimientos de investigadores de la UA en centros de excelencia mundial de manera que éstos puedan ser un aporte directo para la línea de/la investigador/a y la UA. b) Fortalecer la cooperación científica entre la Universidad Autónoma e instituciones nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y prestigio para alcanzar resultados científicos de nivel mundial. c) Promover la publicación de resultados en revistas científicas de alto impacto por parte de investigadores de la UA. 

Temáticas de Investigación: Los proyectos que postulen a la presente convocatoria deberán versar en alguna de las áreas del conocimiento que se cultivan en la UA, con énfasis en las áreas de desarrollo para Chile en las que la comunidad de la UA se inserta. 

Postulantes: Los postulantes de este concurso deben ser investigadores/as de filiación exclusiva a la UA, incluyendo a investigadores postdoctorales y estudiantes de doctorado que se encuentren ya trabajando en sus tesis doctorales y cuenten con su anteproyecto de tesis aprobado. Tanto los investigadores postdoctorales como los estudiantes de doctorado deberán presentar una carta de compromiso por parte de sus supervisores. 

****BASES Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN PARA EL PRESENTE CONCURSO SERÁN PUBLICADOS DURANTE EL MES DE MAYO EN ESTE SITIO WEB****

Menú
X