Una temática científica fue la tendencia de búsqueda número uno según «El año en búsquedas 2018» de Google ¿Cuál fue la palabra clave? Participa con nosotros y gana una de nuestras nuevas libretas de divulgación de astroquímica o canelo.

Como cada mes de diciembre, el gigante de la tecnología Google dio a conocer las palabras más buscadas por los usuarios de internet, aquellos conceptos que se volvieron tendencia o que concentraron el interés de las personas.

Hubo un tema que figuró como número uno en esta lista de tendencias de búsqueda y que está relacionado con el cambio climático y el interés que genera entre la comunidad científica ¿Cuál fue esa palabra? Participa con nosotros en el sorteo de 15 libretas de divulgación de los temas que nos apasionan: la astroquímica y la especie Drimys winteri o Canelo.

El canelo es una especie endémica de Chile y el árbol sagrado del pueblo Mapuche. En el Laboratorio de Química de Productos Naturales de la Universidad Autónoma, investigadores estudian sus componentes naturales para desarrollar nuevos tratamientos para proteger nuestros cultivos, y como Centro de Comunicación de las Ciencias buscamos acercar este conocimiento a través de nuestras nuevas libretas de divulgación. La ilustradora María José Herrada, @floralia_illustration, nos ayudó en la producción.

Por otro lado, al 2025 nuestro país concentrará el 70% de la capacidad de observación astronómica del mundo. En el Núcleo de Astroquímica y Astrofísica (NAQAF) se estudia la “química del espacio” a través de datos obtenidos por el radiotelescopio ALMA. En esta oportunidad, el astrónomo José Utreras, @Planeta_Errante, nos ayudó en la producción del material.


Nuestras cuentas:

Menú
X