NatGeo destaca el Desierto de Atacama y su conexión con Marte

La serie documental “En un millón de años” resalta las investigaciones del astrobiólogo chileno Armando Azua-Bustos y la importancia de sus estudios para identificar una posible forma de vida en el planeta rojo.

Publicado: 27 Febrero de 2018

Son seis episodios en los cuales National Geographic proyecta un futuro marcado por el avance de la tecnología, la inteligencia artificial y la raza humana como una especie interplanetaria. Científicos como Michio Kaku y Brian Greene proyectan la incidencia de la tecnología en los viajes espaciales y los descubrimientos astronómicos.

En el episodio “Más allá del cosmos” Armando Azua-Bustos detalla sus investigaciones en el Desierto de Atacama en el marco de su trabajo en el Centro de Astrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. El investigador visitante de la Universidad Autónoma describe cómo el hallazgo de una microalga en el desierto más antiguo y seco de la Tierra puede cambiar los conceptos asociados al surgimiento de vida en zonas calificadas como “inhabitables”.

Los capítulos de la serie documental “En un millón de años” se pueden reproducir en español e inglés a través de la plataforma Fox Play:

Episodio 1: “Homo sapiens 2.0”
Episodio 2: “Nunca digas muerte”
Episodio 3: “¿Dónde está mi cuerpo?”
Episodio 4: “Fusión mental”