Los mejores canales de ciencia en inglés para aprender en cuarentena

La cuarentena es la medida más efectiva para frenar el contagio de Covid-19. Debemos ser responsables, por eso, como Centro de Comunicación de las Ciencias queremos darte opciones de calidad para que, en la medida que puedas y te interese, ocupes parte de tu tiempo aprendiendo de ciencias.

En esta ocasión tenemos una selección con excelentes canales de divulgación científica en inglés que podrían hacer tus tardes más cortas que nunca. ¡A disfrutar de aprender!

Kurzgesagt – In a Nutshell

Probablemente el mejor canal de divulgación disponible en todo el sistema solar. Con un estilo de ilustración y animación únicos en su clase, este canal explora desde el funcionamiento del cuerpo humano hasta preguntas filosóficas como qué es la vida.

PhysicsGirl

Las mujeres están subrepresentadas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus iniciales en inglés). Este canal conducido por Dianna Cowern, es un buen punto de partida para que eso cambie. Encontrarás experimentos y explicaciones sencillas a fenómenos complejos. Además, el carisma y claridad de Cowern son un gran valor agregado a este excelente canal que, sin duda, todo profesor debería compartir con sus alumnos y del que ya estarás esperando su próximo video.

Veritasium

Si las preguntas simples con respuestas complejas son lo tuyo, éste es tu link. Usando experimentos, visitas a grandes laboratorios y lugares únicos, entrevistas monólogos y otros recursos, Derek Muller y su equipo nos descubre los misterios del universo y la vida diaria de una manera excepcional, con una calidad técnica que “simplemente hay que ver”.

Numberphile

El canal de las matemáticas y curiosidades del mundo de los números. Todo comienza con una pizarra o con un lienzo de papel café y unos plumones. Si te causa curiosidad la razón áurea, la serie de Fibonacci, que el número PI aparezca en todos lados o si te sorprende que si sumamos infinitamente +1 -1 +1-1+1-1+… el resultado es ½ , entonces tienes que sintonizarlo.

Tier Zoo

Mezcla el mundo de la ciencia, en particular la biología, con los videojuegos. ¡Estudia la viabilidad de cada animal como un personaje de videojuego! Si alguna vez jugaste Mario Kart y elegías a Yoshi por ser más rápido, aunque más frágil que Bowser, este canal muestra cómo, en el mundo real, se desempeñan los dinosaurios, los humanos, los tigres, etc. Si no lo has visto y te gustan los videojuegos, aprieta el botón suscribir y ponte al día.

Draw Curiosity

Creado por Inés Dawson ―una futura doctora en biología enamorada de los insectos― en este canal se habla tanto de estos pequeños seres vivos como de otros temas curiosos de la ciencia.

BBC Earth Lab

Canal de BBC con videos breves que explican todos los temas de ciencias que puedas imaginar, desde cómo la energía geotérmica revolucionó a Islandia, hasta cuándo habitaremos otro planeta. Con la calidad y sellos típicos del reconocido canal británico.

AsapScience

Este canal de Mitchell Moffit y Gregory Brown trae cada semana temas, preguntas y respuestas que todos nos hemos hecho alguna vez y no sabíamos cómo responderlas. ¿Será bueno ver esas interminables maratones de netflix? ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? ¿Podemos grabar nuestros sueños? Con sus caricaturas y animaciones te dejarán con la hermosa sensación de “¡por fin logro entender todo esto!”.

Vsauce

Con un tono de conversación y ejemplos claros este canal hará que cuestiones por qué no tuviste profesores de ciencia así. ¿No sabes cómo funciona tu cerebro? ¿Tienes dudas sobre nuestro planeta? O ¿qué es lo más aterrador que existe? Los videos de este canal tienen, en general, una concepción más bien teórica y tratan de poner en la mesa ideas muy generales, a veces abstractas y, por qué no decirlo, incluso un poco absurdas.

MIT

En el canal de MIT encontrarás clases online de primer nivel. Aunque es un poco más complejo que los otros canales, no podíamos dejar de mencionar esta avalancha de buenos recursos pedagógicos en línea. Si eres ingeniero, pero siempre quisiste ser científico, es tu oportunidad de tomar esos cursos de zoología, relatividad o arqueología.

Menú
X