Kínder obligatorio

Publicado: 28 septiembre 2021

¿Ciencia en educación preescolar? Sí, un proyecto ganador del Fondo de Innovación de Educación Parvularia – FIEP 2020 está actualmente exponiendo a niño/as entre 0 y 4 años a fenómenos científicos, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades de exploración, indagación, experimentación, generación de hipótesis, comprobación y resolución de problemáticas, que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico.

Dr. Iván Suazo. Vicerrector de Investigación y Doctorados, Universidad Autónoma de Chile

 ¿Todavía piensas que los preescolares solo cantan y bailan? Existen variados estudios sobre la relevancia de la educación en los primeros años para el futuro de los niños, las actividades que realizan tienen un propósito pedagógico y objetivos concretos y medibles. Entre 2019 y 2021 se produjo un aumento de la deserción de un 130% en este nivel, pasando de 1.965 a 4.687. Dada la evidencia se hace difícil entender la reciente negativa por parte de la Cámara Baja a la obligatoriedad.
 
Carta publicada en La Segunda.
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