Entre el 22 y el 24 de octubre Chile será sede de uno de los siete congresos científicos que está organizando, a nivel mundial, el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE) y la Asociación Promoción de Paz A.B.P., en el marco del Proyecto Internacional Gira por la Infancia 2019.

El II Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia, que se realizará en la sede de Talca de la Universidad Autónoma de Chile, es parte de una serie de eventos que en total reunirán 120 horas, 7 países, 3 continentes y presentaciones de expertos de más de 20 nacionalidades. La sede final, en Tetuán, Marruecos, coincidirá con la fecha del trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y será transmitido online, con traducción simultánea, para asegurar la mayor difusión posible.

«La investigación científica en temas de infancia debe servir de base para la formulación de políticas públicas basadas en evidencia. Los aportes se están realizando desde diversas universidades y organismos nacionales e internacionales, pero el desafío hoy es acercar el conocimiento a las autoridades y valorizar los resultados que se están obteniendo desde las humanidades» señala Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile.
Este foro mundial será una ventana hacia las buenas prácticas, se expondrán las actuales contribuciones de las y los expertos en la materia y permitirá alcanzar acuerdos nacionales, regionales e internacionales.

Menú
X