Cambiando la realidad social a través de la investigación y democratización del conocimiento

Publicado : 20 septiembre 2021

¿Cuál es el efecto de la actual pandemia en la salud mental?, ¿Qué efectos tiene el racismo y xenofobia en el país para la salud de los migrantes?, ¿Cómo se enfrentan los jóvenes a la relación entre trabajo, familia y el género en Chile? Estos son algunos de los temas que se abordarán en el próximo capítulo de la tercera temporada de “Exploradores: del átomo al cosmos”, en Canal 24 Horas de TVN, que saldrá al aire en vivo el próximo miércoles 22 de septiembre con una segunda emisión el viernes 24 de septiembre.

En esta oportunidad estará en estudio el Dr. Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile. Junto al periodista Nicolás Vial conversarán sobre las e investigaciones y logros científicos y de divulgación desarrollados en la universidad.

En este capítulo se exhibirán los siguientes reportajes:

DEL LABORATORIO A LA PALABRA, DEL PAPER A LA CIUDADANÍA Una misión que mueve a la Universidad Autónoma de Chile es facilitar el acceso al conocimiento de todas las personas, con esta misión surge la Editorial Universitaria, un repositorio online gratuito de libros para un público de distintas edades, oficios e intereses.

SALUD MENTAL Tan importante como la salud física es la salud mental, algo que se ha vuelto más latente que nunca por los problemas mentales producto la pandemia que vivimos, hoy más que nunca resultan relevantes las investigaciones sobre el tema con el objetivo de impactar un futuro con en la ciudadanía, apoyando sus procesos psicológicos, mejorando su calidad de vida.

SALUD Y MIGRACIONES En los últimos años han aumentado los migrantes en el país, quienes han sido estigmatizados en muchos aspectos. Un tema de especial importancia es la salud, lo que se intenta mejorar a través de una cuidada investigación que también considera la perspectiva de género.

TRABAJO, FAMILIA Y GÉNERO EN CHILE Habitamos una realidad social distinta al siglo pasado. En la actualidad la división sexual del trabajo es uno de los temas que enfrentan las nuevas generaciones, quienes, producto de esta situación, se enfrentan a otras expectativas entorno al trabajo y la familia.

Menú
X