Concierto para inspirar el Cosmos

El concierto Cielos de Chile, fue presentado con gran éxito durante la celebración del Día de la Astronomía 2018

Los trombones, cuerdas y todos los músicos de la Orquesta Juvenil de Pudahuel se conectaron con inspiradoras imágenes del espacio y el asombro de los transeúntes que circularon por la estación “Quinta Normal” el pasado 22 de marzo, durante la celebración del Día de la Astronomía 2018.

El concierto fue dirigido por Jorge Luis Cornejo puesto en escena por la Orquesta Juvenil de Pudahuel.

El concierto “Cielos de Chile” fue dirigido por dirigido por el director de orquesta Jorge Luis Cornejo y realizado con amplia convocatoria por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y reflejó el entusiasmo del organismo por acercar la astronomía, la ciencia y la música a todo tipo de público. Con celulares, transmisiones por redes sociales y uno que otro llamado, los asistentes y transeúntes comentaban a sus contactos la “suerte” de participar en un acto cultura que involucrara la ciencia.

El concierto gratis y abierto para todo público buscó inspirar y motivar a los jóvenes y estudiantes.
Luis Chavarría, director del Programa de Astronomía de CONICYT, acompañó el concierto con una charla de divulgación.
Cristina Dorador, Ph.D. en Recursos Naturales en Ciencias Naturales de la Universidad de Kiel, Alemania habló sobre la importancia de la microbióloga bacteriana.
Sebastián Pérez, Doctor en Astrofísica de la Universidad de Oxford Reino Unido, y astrónomo de la Universidad de Chile entregó detalles sobre la conexion entre la música y la astronomía como ciencias.
Asistentes y pasajeros del metro de Santiago buscaron registrar el momento.

Con el objetivo de estrechar lazos entre el arte y la astronomía, la microbióloga bacteriana Cristina Dorador y los astrónomos Sebastián Pérez y Luis Chavarría realizaron charlas de divulgación entre cada interludio.

A esta hora inicia la tarifa valle” sonó por los altavoces mientras algunos transeúntes se impactaban antes la intervención artística. “Algunos no nos creían cuando decíamos que íbamos a llevar una orquesta a una estación de metro”, se repetía entre cada acorde. Y la promesa se cumplió, un público agradecido y jóvenes músicos emocionados fue el cierre que marcó una noche de estrellas y acordes en pleno barrio histórico de la comuna de Quinta Normal.

Menú
X