Casa Autónoma de Arte y Cultura, al servicio de la divulgación

Fachada actual de la Casa Autónoma, Arte y Cultura, ubicada en calle Europa 1970, Providencia.

La Casa Autónoma, Arte y Cultura, que actualmente forma parte la Universidad Autónoma de Chile, es una sala de arte en pleno corazón de la comuna de Providencia.
A pasos de avenidas tan importantes como Pedro de Valdivia y Eliodoro Yáñez, este inmueble de 1902 mantiene intacto tu estampa cultural y arquitectura de la época.

Los primeros dueños de esta edificación fueron la familia Del Río Soto-Aguilar, quienes la usaban como casa descanso denominándola “Villa María”. Luego, en 1966, la casa fue rebautizada como “Villa Europa” y, en el mismo año, distinguida con el rango de Inmueble de Conservación Histórica por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de esos años.

Acceso principal de la casona, ubicada a pocos pasos del metro Pedro de Valdivia (L1 metro).
Con una marcada arquitectura de estilo europeo, destacan los vitrales que adornan las ventanas.
Imponente escalera principal que conecta los dos niveles de la casa
Los detalles, como esta lámpara de lágrimas, embellecen cada rincón de la Casa.
En la actualidad, la otrora “Villa María”, funciona como sala de arte al amparo de la Universidad Autónoma de Chile

Este oasis citadino, de evidente arquitectura estilo europea, destaca por su luminosidad, espaciosos salones, el fino uso de maderas nobles en puertas y ventanas, y cuidadas terminaciones.

Hasta 2009, “Villa Europa” perteneció al colegio Argentino del Sagrado Corazón pero no será hasta 2012 que, tras comenzar una minuciosa reconstrucción, pasa a llamarse Casa Autónoma, Arte y Cultura, un espacio creado para difundir y promover la cultura en la comunidad. En la actualidad se realizan exposiciones gratuitas y abiertas a todo público. 

Casa Autónoma Arte y Cultura

Calle Europa #1970, Providencia
Horarios: Lunes a sábado 10:00 a 19:00
Contacto: extensionsantiago@uautonoma.cl

Menú
X