logo.svg
familia_escuela_port

La relación entre familias y escuelas en Chile. Aprendizajes desde la política educativa y la intervención socioeducativa

¿De qué manera la escuela chilena aborda la relación familia-escuela en un contexto de política educativa que declara favorecer la inclusión y la búsqueda de equidad? ¿Qué experiencias chilenas se han desarrollado y pueden motivar a diversos agentes educativos a implementar innovaciones en esta área? Un análisis renovado de la relación familia-escuela a la luz de las oportunidades de la política educativa contemporánea es ofrecido en este libro, desde la problematización de esta histórica relación hasta el encuentro de experiencias de investigación e intervención factibles de ser replicadas en otros contextos.

¿Cuáles son las actuales tensiones en la relación familia-escuela?

¿De qué manera se transita de un abordaje tradicional a instancias vinculantes de colaboración? Este libro desarrolla reflexión relevante con aportes teóricos-contextuales y empíricos que dan cuenta de las condiciones globales e inmediatas que han influido en la forma en que se expresa la política educativa en la escuela chilena.

¿Qué investigaciones e intervenciones en Chile dan cuenta de nuevas aproximaciones a la relación familia-escuela? Aquí divulgarán aprendizajes que surgen desde estos ámbitos buscado promover posibilidades de acción con y para las familias desde el espacio escolar. Lo anterior, desde lógicas colaborativas, respetuosas de los contextos culturales y garantes de los derechos de la infancia, dando cuenta de la compleja relación con la política educativa y las dinámicas escolares que ellas encierran.

Descargar Libro