Entrevistas

El desafío de diseñar medicamentos más eficientes y saludables

FÍSICO QUÍMICA APLICADA DESARROLLO DE MEDICAMENTOS FARMACOLOGÍA SUSTENTABLE CALIDAD DE VIDA CENTRO DE COMUNICACIÓN DE LAS CIENCIAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE

"La sexología como ciencia ha estado siempre ninguneada por la sociedad y, por supuesto, por la academia"

Manuel Lucas Matheu Sexología Universidad de Almería Universidad Autónoma de Chile Centro de Comunicación de las Ciencias Nadia Politis Periodista científica Máster en Sexología

Materiales moleculares a medida: Nanopartículas de oro para nuevas tecnologías

Álvaro Muñoz Juan Carlos Beamin Centro de Comunicación de las Ciencias Universidad Autónoma Nanotecnología Nanopartículas de oro fisico química teórica tecnología aplicada salud investigación

"La satisfacción de haber conseguido una portada fue mucho más beneficiosa que un paper"

Centro de Comunicación de las Ciencias Universidad Autónoma de Chile Ilustración científica Biologo ilustrador Felipe Serrano @bioilustrador

Intervención genética en plantas para combatir el cambio climático

Intervención genética en plantas para combatir el cambio climático. Irapuato, Guanajuato, México. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav). Procesos de regeneración en plantas. ADN de cultivos, se podría mejorar su capacidad. Dr. Alfredo Herrera Estrella.

Cómo la físicoquímica molecular  cambiaría la contaminación en aguas

A través del estudio computacional de los cambios que ocurren a distintos sensores químicos al interactuar con especies contaminantes, la Dra. Ximena Zárate, busca dar el puntapié inicial para creación de nuevas herramientas, portables y económicas, que midan contaminantes en agua, tierra y aire.