El Centro de Comunicación
de las Ciencias

Diariamente nos enfrentamos a situaciones que nos exigen tomar decisiones, pero para las cuales nuestro escaso conocimiento científico nos juega en contra. Preguntas como ¿Y si prefiero homeopatía en vez de este antibiótico? ¿Hay riesgo de enfermarme por la exposición continua al Wifi? ¿Cómo me afectan las proyecciones de crecimiento económico para el próximo año? son habituales en nuestras conversaciones cotidianas.

En un gran porcentaje de Medios de Comunicación, teorías pseudocientíficas crecen como bola de nieve, y con justa razón la comunidad se cuestiona la veracidad de estas. Basado en el trabajo que realizan los investigadores de la Universidad Autónoma de Chile, el Centro de Comunicación de las Ciencias busca acercar el trabajo científico a la ciudadanía, para contribuir a que comprendamos el significado de las investigaciones y su impacto en nuestra sociedad. Comprender que hay años de investigación científica en buena parte de lo que nos rodea y tras muchas decisiones que inciden cada día en nuestra vida cotidiana.

Interactuando con todas las áreas de investigación científica en la Universidad Autónoma- incluyendo Biomedicina, Química, Ciencias Sociales y Humanismo- el Centro pretende reforzar los lazos con los grupos de investigación a lo largo de todos los campus de la Universidad ubicados en Santiago, Talca y Temuco.
20180427_171645