Cumbre de la red chilena de educación y difusión de la astronomía

Este año se reunirán en Concepción, científicos, periodistas, profesores, universitarios y de colegios, junto con diversas autoridades, para ver como avanzar hacia una mejor eduación y difusión de la astronomía en todo el territorio nacional. Esta vez el tema central serán los eclipses de 2019  y 2020 en la cuarta y novena región.

  

Cumbre de la red chilena de educación y difusión de la astronomía

Fotografía: Eclipse total 2017. Créditos: NASA/Aubrey Gemignani

Como ya se hace costumre, este año se realizará una nueva cumbre de la red chilena de educación y difusión de la astronomía. Concepción será la sede de esta cuarta reunión, primera vez que se realiza fuera de Santiago, y tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de Septiembre. El tema central será el eclipse solar de 2019 del cuál será testigo buena parte del territorio nacional y particularmente privilegiada será la cuarta región donde se verá el eclipse total de Sol, este fenómeno se repetirá en Diciembre del 2020 siendo visible principalmente desde la novena región.Diversos actores relacionados con la astronomía, como observatorios internacionales, autoridades relacionadas a la educación y turismo, universidades, colegios, museos entre otros, expondrán y participarán en talleres, y discutirán como  poder llegar a la mayor cantidad de personas para que todos puedan disfrutar de observaciones solares durante el eclipse de forma segura.

En el programa también se abordarán temas relacionados con políticas públicas, fortalecer la presencia de mujeres en STEM, turismo astronómico, y divulgación en general.

Para más información se puede visitar el sitio http://www.conicyt.cl/astroeducacion/


Actividad: Cumbre de la red chilena de educación y difusión de la astronomía

Cuándo: Miércoles 05 a Vierrnes 07 de Septiembre

Dónde: Auditorio Jaime Baeza, Edificio EmpreUdeC , Victoria 490, Concepción

Más información: http://www.conicyt.cl/astroeducacion/

Relacionadas

astronomía eclipse solar divulgación ciencia chile educación talleres
astronomía eclipse solar divulgación ciencia chile educación talleres